Blog Flor de Capomo

Categorías del Blog ❯   |   Decoración   |   Diseño   |   DIY   |   Lifestyle   |   Nuestras Raíces

¿Cómo reparar una maceta de barro?

En este artículo te diremos cómo reparar una maceta vieja de barro, así que traemos para ti un DIY súper sencillo, que nos servirá para revivir las macetas viejitas y agrietadas.

Sabemos que el barro es uno de los materiales con los que se han fabricado tradicionalmente las macetas para plantas por generaciones. Es un material natural y de los predilectos por diseñadores de interiores, ya que da un aire rústico a los espacios ya sean en exteriores e interiores.

Sin embargo, con el tiempo, los cambios de temperatura, las remodelaciones de hogar, los golpes… pueden dañar y resquebrajar nuestras macetas. A continuación te indicamos cómo solucionar estos problemas y reparar una maceta, solo tienes que seguir los siguientes pasos para que lo soluciones.

foto: Yaroslav Shuraev pexels

Reparar una maceta de barro

Las macetas de barro son una opción popular para el cultivo de plantas, pero a veces pueden agrietarse o romperse. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para reparar una maceta de barro:

Limpia la maceta:

Antes de comenzar a reparar la maceta, asegúrate de limpiarla bien. Usa agua y jabón suave para eliminar cualquier suciedad o residuo. Después, déjala secar, asegúrate de que no quede húmeda para los siguientes pasos.

Evalúa el daño:

Evalúa el daño en la maceta para determinar si puede ser reparado. Si la maceta tiene una pequeña grieta, es probable que puedas repararla. Si la maceta está seriamente dañada o se ha roto en pedazos, es posible que debas reemplazarla.

Usa pegamento para cerámica:

Si la maceta tiene una pequeña grieta, puedes repararlas con pegamento para cerámica. Búscala en la tlapalería más cercana a tu hogar. Aplica una pequeña cantidad de pegamento en la grieta y une las piezas. Sujeta la maceta con cinta adhesiva o pinzas de madera hasta que el pegamento se seque.

Rellena la grieta:

Si la grieta es demasiado grande para ser reparada con pegamento, puedes rellenarla con masilla epoxica para cerámica, también puedes encontrarla en tlapalerías. Mezcla la masilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante y rellena la grieta con una espátula. Deja que la masilla se seque completamente antes de lijar y pintar la maceta.

Lija la superficie:

Una vez que la masilla se haya secado completamente, lija suavemente la superficie de la maceta para suavizar cualquier área irregular.

Pinta la maceta:

Si deseas, puedes pintar la maceta para ocultar cualquier reparación. Usa pintura acrílica para cerámica y aplica la pintura en capas delgadas. Deja que la pintura se seque completamente antes de aplicar la siguiente capa. A continuación te indicamos cómo pintar tu maceta.

reparar una maceta
Copyright ©

 

reparar una maceta
Copyright ©

https://flordecapomo.mx/wp-admin/post.php?post=927&action=edit#

 

Copyright ©
reparar una maceta
Copyright ©

Cómo pintar una maceta vieja

Material
• Una maceta vieja de barro
• Agua
• Pintura vinílica, en esta caso elegimos blanca y plateada
• Un trapo
• Brocha y pincel
• Cinta

PASOS:
Nota importante: Si la maceta ya tiene planta o flores, deberás tener mucho cuidado, para no lastimarlas.

1. Limpia muy bien la maceta con el trapo húmedo, quita todo lo descarapelado, puedes ayudarte de una lija.

2. Elige 2 colores de pintura, de preferencia uno claro y otro un poco más oscuro para que haga contraste. Nosotros eligimos el color blanco y plateado. Con la brocha pinta toda la maceta, espera que se seque y dale otra pasada.

3. Cuando esté completamente seca y no se note nada el color de abajo, utilizarás la cinta para marcar y delimitar el área que vas a pintar del otro color para no te vayas chueco con el pincel. Nosotros decidimos pintar el cinto superior, pero puedes pintar la franja al centro o incluso utilizar líneas diagonales. Asegúrate de darle 2 pasadas también.

4. Déjala secar unas 2 horas al sol y ¡listo! ahora podrás decorar tus macetas con los tonos que quieras.

Copyright ©
Copyright ©

 

 

Copyright ©
Copyright ©
Copyright ©
Copyright ©
Copyright ©
Copyright ©
Cómo renovar una maceta vieja
Copyright ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

mail

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas nuevas

Send this to a friend